Así suena El Perrodiablo

a2361153021_10Acostumbrados a los sonidos de la salvación que viajan por el camino de la cordura, no queda más que revisitar el último corte que ha lanzado esta banda de La Plata que se destaca por derribar todo muro posible entre proyecto artístico y personalidad. Acá todo va de la mano: la espontaneidad se detecta como la brújula que ponen al alcance de todos los escuchas.

En su canción Ni perdón de Dios que se puede escuchar en el propio canal de la banda El Perrodiablo, el viaje se pone de manifiesto ni bien arranca a girar la cinta de un cassette que oficia de artística de presentación. Lo primero que se escucha es la potencialidad de esos riffs de guitarras más bien crudas que parecen ser el nombre propio de los platenses. Es una carga vibrante que viene como tatuada en la marca registrada de ellos. Un leitmotiv que sin lugar a dudas se nota que no tiembla y sabe bien donde está parado.

Desde esa potencia que rebrota nota a nota su cantante el “Doma” comienza a disparar una letra que no repara en ningún tipo de diplomacia: “En carne viva lo supe/ que no habría piedad/ y confronté con la pared/ y conviví con el mal/ hasta aquí he llegado/ es algo lejos hermano/ que nadie me cuente por lo que he pasado/ no creo que tengas perdón de Dios…”.

Los platenses parecen volver a hacerlo a dos años de la salida de su anterior disco Cacería. Es inminente el lanzamiento de todo el disco que va a llevar por nombre La otra dimensión. Su forma arrolladora y la actitud del vivo, hace parecer como si el Doma fuera a salirse del parlante para gritartelo en la cara.

Así suenan: con una energía viva que, a esta altura, parece que solamente se puede encontrar en un mercado de pulgas al precio de cualquier objeto vintage. El Perrodiablo convive sin problemas, y sin hablar un lenguaje anacrónico, con Iggi y The Stooges.

Una sola ideología posible: las perillas siempre llegando al tope pero con un sonido que se distingue y los clasifica como buenos cultores del rock vieja escuela.

 

https://elperrodiablo.bandcamp.com/album/ni-perd-n-de-dios-adelanto-de-la-otra-dimension

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s